RESUMEN: HÁBITO 9


La única forma de progresar consiste en cometer errores, admitirlos, adaptarse y proseguir el camino.
Cuando consigues pensar en grande, tus ideas vibran. Es entonces cuando se activa tu intención y la escala de tu pensamiento empieza a transformar la realidad. Primero vibra para ti, lo cual quiere decir que en lo profundo de tu ser crees realmente en tus sueños y en tus ambiciones y estás impulsado por ellos. Segundo, vibra para otros. Cuando cuentas tu historia, expresas tu ambición o demuestras tu arte, entonces deseas crear un vínculo emocional con tus amigos, tus clientes, lectores, familiares o compañeros de trabajo.
Antes de que comiences a actuar basándote en esto, tendrás que satisfacer algunas condiciones de lo que podríamos llamar resonancia humana: 1) estás convencido de que tu ambición refleja de verdad lo que deseas; 2) que se fundamenta en la realidad de tu vida, pero no está limitada por la situación actual; y 3) que en medio del fragor cotidiano de la vida puedes dar pasos prácticos, por pequeños que sean, en la dirección opuesta.
Cuando tu idea vibra para otros, introduces cambios. Puede que tu idea empiece siendo relativamente pequeña, pero mientras conecte con personas podrá crecer y descubrirás que las cosas pequeñas pueden inducir grandes cambios. Por otra parte, para establecer un vínculo emocional con tu pensamiento, debes convertirte en narrador de historias. Contar la historia de tu idea es la prueba más eficaz de su valor. Si puedes transmitir tu pensamiento con unas palabras tan sencillas que tu público las entienda totalmente, habrás encontrado un filón. Si el público no te entiende, seguramente tú tampoco.
Compartir tu ambición y contarle a la gente que estás pensando en grande y lo que pretendes hacer que suceda supone hacerte vulnerable de una manera distinta a la que manifiestas cuando simplemente repites lo que dice y cree todo el mundo. Esto hace que compartir tu historia personal sea más difícil, pero debes hacerlo. Después de todo, este es tu viaje personal. Compartir tus pensamientos expone tu viaje personal al escrutinio ajeno, pero eso es lo que la gente quiere escuchar

Comentarios

Entradas populares