LECCION #2 :¿Por qué enseñar especialización financiera?


LECCION #2 :¿Por qué enseñar especialización financiera?

En este capitulo Robert nos menciona una critica sobre porque es de mucha utilidad conocer el manejo del dinero Y NOS ACONSEJA QUE:
-Debes enfocarte en tu educacion financiera,no en el dinero
Reflexión 
La especialización financiera es la base de nuestros triunfos a nivel económico es la manera de saber cómo invertir nuestros ingresos de una manera efectiva y con ganancias. Esta lección nos refleja muchas enseñanzas como por ejemplo si el dinero no tiene inteligencia financiera lo podemos destruir rápidamente y como consecuencia quedar en la quiebra, también nos dan dos factores claves muy importantes para no olvidar los cuales son los pasivos y activos. Los activos son bonos, acciones etc. Y pasivos son hipotecas, prestamos, obligaciones etc. 
Además hoy en día un gran número de personas se enfocan en el dinero y no en el más importante la educación financiera. Si nosotros nos preparamos, poseemos liderazgo y tenemos actitud de negociadores podremos alcanzar grandes metas y una de ellas ser jefes de nuestra propia empresa. 

Estoy de acuerdo de manera muy globalizada sobre este capítulo que nos muestra o enseña unas pautas sobre los grandes problemas de nuestro siglo la economía o mejor como invertir nuestro dinero para obtener ingresos y no egresos. Además nos lo refleja de una manera muy fácil de entender que todos podemos alcanzar el nivel de ricos o “financiero” todo está en la superación que cada uno quiera tener. También estoy de acuerdo con la frase que Robert kiyosaki planteada en su libro "los ricos tienen activos que generan ingresos.” ellos son poseedores de sus bienes y toman el mando frente a las cosas que son buenas para sus vidas y además de esto vidas futuras. Mientras que la clase media se queda dormida sin generar activos, solo tiene ingresos por nómina y pasivos que generan gastos.

“una verdad que se vive todos los días en mi país Colombia “ 

Para mi vida
tener en cuenta que para poder ser rica , tengo que tener actitud financiera y poner a trabajar mi mente sobre los ingresos que obtengo para que cada día sean aún mayores . Otra cosa que me gusto de esta lección y la tomo como un consejo. Es tener una mente brillante o mejor abierta ante las problemáticas mundiales de la economía y atreves de esto poder argumentar una solución válida ante la sociedad y como dice mi amigo Robert tenemos que ser el jefe de nuestra propia empresa.




Comentarios

Entradas populares